DESCRIPCIÓN RECORRIDO

El trazado de la MERINDADES BIKE RACE está diseñado para disfrutar, no buscando hacer la prueba más larga ni la más dura, sino...LA MÁS DIVERTIDA Y ESPECTACULAR!!!

Sus 170km son totalmente ciclables, con más de 70km de senderos y trialeras. Hay muchos tramos técnicos, pero sin ser de dificultad alta, ni peligrosos; la mayoría son zonas divertidas de dificultad media y baja.

La dureza de la ruta puede resultar confusa, ya que no tiene ascensiones largas, ni un desnivel acumulado exagerado, pero su gran cantidad de senderos y trialeras, terreno con mucho subeybaja, y pocas zonas de rodar, acaban acumulando esa dureza que a lo mejor no se espera por su desnivel. 

El terreno en general es DURO Y COMPACTO, alternando sendas de buena rodadura con zonas algo más pedregosas.

La variedad de terrenos y paisajes es algo muy destacado por todos los participantes, ya que la ruta discurre por encinares, robledales, hayedos, pinares, sendas de ribera, páramos, y preciosos desfiladeros.


RECORRIDOS 2023:

ULTRAMARATON 170K: COMPETITIVA BTT - NO COMPETITIVA E-BIKE // CRONOMETRADA COMPLETA*

MARATON 105K: COMPETITIVA BTT - NO COMPETITIVA E-BIKE / 85K CRONOMETRADO + 20K ENLACE*

MARATON 60K: NO COMPETITIVA BTT - NO COMPETITIVA E-BIKE // CRONOMETRADA COMPLETA*

*ver detalles en la sección REGLAMENTO


TRACKS MBR 2023:



TRACK ALTERNATIVO CON MAL TIEMPO, O TERRENO MOJADO:

Recomendamos informarse bien del estado del terreno antes de recorrerlo si no se conoce la zona. Existen muchos km transitables todo el año, pero hay algunas pequeñas zonas complicadas por barro en invierno.  

FICHA TÉCNICA 2023

Distancia

170K /105K /60K

Desnivel+  

3850m/2450m/1350m

camino- 40% /sendero- 45%

pista - 10%  /  asfalto - 5% 

Perfil